MATERIA: INGLÉS TÉCNICO
CURSO: 1º DE ASISTENCIA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA
Justificación:
A continuación voy a exponer un proyecto diseñado para el modulo de Inglés técnico en 1º de Asistencia a personas en situación de dependencia, ciclo de Grado Medio en Formación Profesional. En él los alumnos realizan un proyecto en inglés como síntesis de algunos contenidos vistos en otros módulos de su ciclo.
A través de este proyecto los alumnos desarrollan su competencia digital de forma transversal trabajando sus cinco áreas a la vez que avanzan el la creación de contenido para el módulo de inglés técnico.
Objetivos:
Diseñar un proyecto multidisciplinar en el que los alumnos son sujetos activos de su proceso de aprendizaje utilizando las TIC tanto para buscar información, como para comunicarla y crear su propio contenido.
Contenidos:
ÁREA
|
TAREA
|
HERRAMIENTA
|
INFORMACIÓN
|
Los alumnos hacen una lluvia de ideas de los que saben sobre las
lesiones más comunes en gente mayor.
A partir de lo hablado, buscan en internet cuáles son las lesiones
más comunes en gente mayor así como las consecuencias de hacerse mayor.
Buscan dibujos de las partes del cuerpo con los nombres en inglés
|
paddlet
chrome, firefox, explorer
|
CREACIÓN DE CONTENIDO
|
Los alumnos hacen un mapa
conceptual de cuatro o cinco lesiones que hayan decidido describir
Los alumnos crean un poster o infografía donde relacionan las partes
del cuerpo con las lesiones o consecuencias de hacerse mayor que hayan
decidido describir.
|
popplet
Glogster, piktochart
|
COMUNICACIÓN
|
Los alumnos comparten la información que encuentren interesante y
relevante para su posterior trabajo
Publican sus dos trabajos, el mapa conceptual y el poster o
infografía en el blog de su grupo.
Hacen comentarios en los blogs de otros grupos aportando feedback
positivo.
Los alumnos tendrán la opción de crear una cuenta de twitter para el
uso en clase (grupo) para comunicar ideas o contenido interesante y relevante
para el proyecto
|
Google drive
blogger
blogger
twitter
|
SEGURIDAD
|
A la hora de configurar el blog los alumnos deberán tener en cuenta
la configuración para los motores de búsqueda, a la hora de dar permisos, en
la moderación de comentarios…
Deben cuidar su privacidad, seguridad y protección de la identidad a
la hora de crear la cuenta en twitter
|
Configuración de blogger
Configuración de blogger
|
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
|
Los alumnos identifican los posibles problemas técnicos y los
intentan resolver
Identifican las necesidades y respuestas tecnológicas
Innovan y utilizan la tecnología de forma creativa.
Identifican sus lagunas en competencia digital
|
Metodología:
Los alumnos trabajarán en grupos de cuatro personas en el aula de informática. Se trata de un trabajo multidisciplinar basado en la metodología ABP donde los alumnos trabajan de forma colaborativa compartiendo, discutiendo y tomando decisiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario